Preocupación: la policía asegura que "dio vuelta" la zona donde podría estar, pero no halló ningún rastro
Tanto desde la Armada Nacional como desde la Policía de Uruguay coinciden en que la preocupación aumenta con el paso de las horas.
El misterio sobre el paradero de Lola Chomnalez, la joven de 15 años que desapareció el domingo 28 en el balneario Barra de Valizas en Uruguay, parece no tener fin para los investigadores, quienes se mostraban esperanzados en hallar algún rastro de la joven en las primeras horas de este martes. Sin embargo, hace dos días que no hay rastros de la argentina.
"La policía ha puesto reserva total en el tema y no podemos dar confirmaciones para no entorpecer la investigación", anticipó el encargado de la oficina de prensa de la Armada, Gastón Jaunsolo en diálogo con Radio 10.
La Armada nacional uruguaya trabaja en con la policía para dar con el paradero de la joven, quien salió a caminar con una mochila y un pareo y nunca volvió.
"La búsqueda no es fácil y tratamos de hacer el mayor esfuerzo por encontrar a la chica o a alguna prenda. Buscamos con embarcaciones y aviones", indicó Jaunsolo.
Con el paso de las horas, una de las hipótesis que perdió peso fue la posibilidad de que Chomnalez haya ingresado al mar y se haya ahogado. Así lo confirmó el jefe de la Policía del departamento de Rocha, Oscar Miravalles: "Suponemos que no ingresó al mar, pero no lo descartamos".
Por otro lado, Miravalles mostró su preocupación al indicar que "ya dimos vuelta la zona donde pensábamos que podíamos encontrarla. Ahora nos queda analizar otras líneas de investigaciones y buscar otro rastro, otro indicio que nos dé con el paradero de esta chica".