Preocupación en Aeroparque: una mujer burló a la seguridad y llegó hasta la torre de control
Fue descubierta a través de las cámaras. Se trata de una joven que habitualmente duerme en la terminal aérea. No supo explicar su presencia en el lugar y quedó detenida, aunque luego la liberaron.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una mujer que llegó hasta la torre de control del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery tras burlar los mecanismos de seguridad.
La presencia de la sospechosa -de 26 años y cuya identidad hasta el momento no fue revelada- fue advertida a través de unas cámaras de seguridad. Tras ser abordada en el estacionamiento de la terminal aérea, no supo explicar qué hacía en el lugar y quedó detenida, aunque horas más tarde fue liberada.
El incidente ocurrió después de las 13 de este lunes, cuando personal de la Guardia de Prevención del Aeroparque notó la presencia de una joven que deambulaba por un sector de acceso prohibido para cualquier persona no autorizada.
Allí se requirió la intervención de agentes de la PSA, que lograron arrestar a la joven en el sexto piso del edificio del estacionamiento Parking Sur.
Fuentes de Aeroparque señalaron que la joven ingresó a la zona restringida mediante una puerta de las oficinas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dado que los ascensores que permiten subir a la torre no funcionaban. Las imágenes que se conocieron permiten ver que, luego de cruzar una puerta, la sospechosa sube por la escalera de emergencia y accede al balcón de la torre de control.
Para ingresar a la torre -mencionaron los voceros- es necesario hacerlo a través de esos ascensores o con una credencial especial. Los empleados de la EANA tienen asignados esos carnets. En el caso de la mujer detenida, la sospecha es que llegó hasta allí a través de una puerta de emergencia que se encontraba abierta.
“Su presencia en la zona no afectó la operación en el aeropuerto. Se activaron los protocolos de seguridad inmediatamente y la detuvieron”, precisaron las fuentes, y aclararon que se trata de una joven en situación de vulnerabilidad que habitualmente usa las instalaciones de la terminal aérea como refugio.
La investigación cayó en manos del juez Julián Ercolini, titular del juzgado Federal Nº11, y en la secretaría Nº22 de María Vanesa Espinosa. El expediente fue calificado como averiguación de ilícito.
El hecho se produjo tras el incidente de amenaza de bomba que involucró a una azafata de un vuelo en el Aeropuerto de Ezeiza. Puntualmente, en Aeroparque, había un antecedente fresco de un episodio de este tipo: en febrero, una pasajera que llegaba tarde a un vuelo evadió los controles de seguridad y obligó la intervención de la PSA, que desalojó durante una hora la zona de embarque y preembarque de los vuelos de cabotaje.
Dejá tu comentario