Predicar sobre ruedas
Un reverendo patina para atraer a los jóvenes a la iglesia y afirma que tres jóvenes comenzaron a ir luego de que el sacerdote les mostrara un par de trucos para la patineta. Mirá el video en DIARIOVELOZ.COM
El reverendo Zoltan Lendvai, de 45 años, quien reside y predica en Redics, Hungría, una pequeña localidad en la frontera con Eslovenia, está convencido que la patineta puede abrirle a los jóvenes un camino hacia Dios.
El video del reverendo patinando frente a un grupo de jóvenes ya fue visto por casi 385.000 personas y hasta tiene una versión musical.
Lendvai dice que sigue los pasos de San Juan Bosco, el sacerdote y educador italiano del siglo XIX que se dedicó a mejorar la vida de jóvenes pobres y utilizó juegos como parte de su educación.
"He sentido muchas veces que ésta es la manera en la que puedo acercar un poco más la gente a Jesús", dijo el sacerdote.
Lendvai asegura que tres jóvenes de entre 16 y 18 años, quienes nunca habían asistido a la iglesia, comenzaron a ir regularmente luego de que el sacerdote les mostrara un par
de trucos para la patineta.