"Precios ¿Cuidados?" El Gobierno pide que no trasladen la suba del dólar a los consumidores
Funcionarios y representantes de las empresas de consumo comenzaron a negociar la renovación y ampliación del programa.
Funcionarios de la Secretaría de Comercio y representantes de las grandes empresas de consumo masivo comenzaron a negociar la renovación y ampliación del programa de Precios Cuidados este martes. Se trata de uno de los ejes a los que apuesta el Gobierno para paliar el efecto de la crisis en los sectores de menores ingresos.
El Ejecutivo trabaja con dos premisas, ampliar los productos de la canasta básica con precio regulado y evitar el traslado de la devaluación a los precios que deben afrontar los consumidores.
Además, el ministro de Producción, Dante Sica, dijo a Clarín que buscarán ampliar la distribución de Precios Cuidados a autoservicios y supermercados chinos.
La última renovación fue en mayo, con un aumento promedio del 2,34 por ciento desde enero, inferior a la inflación del periodo. El Gobierno había bajado entonces la cantidad de productos incluido en el programa, aunque luego la amplió, como medida para paliar los efectos de la devaluación sobre la canasta básica.
En la actualidad, el listado consta de 527 productos, incluyendo lámparas led (algo que el presidente Mauricio Macri anunció hace unos meses, para fomentar el traspaso a esa tecnología).