Precios al "freezer": las cadenas de electrodomésticos congelarán sus tarifas
Fravega, Garbarino, Rodó, Musimundo y Falabella adhirieron al convenio por dos meses que firmó la Secretaría de Comercio Interior con los supermercados.
Luego de que se conociera el acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior con los supermercados para "congelar" los precios por 60 días, ahora las principales empresas de venta de electrodomésticos se sumaron al compromiso para frenar la suba de las tarifas.
Fravega, Garbarino, Rodó, Musimundo y Falabella firmaron con el Gobierno el acuerdo de precios por 60 días, en el marco de una estrategia del Poder Ejecutivo para darle pelea al aumento del costo de vida y a la moción de censura que impuso el Fondo Monetario Internacional sobre el proceso de toma de estadísticas.
El acuerdo de precios al que había llegado el Gobierno con los supermercados, al que ahora se sumaron las cadenas de electrodomésticos, será entre el 1 de febrero y el 1 de abril.
Según cifras oficiales, la inflación en Argentina fue de 10,8% en 2012, aunque estimaciones de consultoras privadas ubican el índice en 25,6% para el año pasado.
Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, le reclamó a la Presidente que "asuma que hay inflación en Argentina" y sostuvo que "la inflación no la va a resolver el consumidor a título individual, sino que tiene que ser enfrentada con políticas públicas estables".