Precaución en la autopista Buenos Aires-La Plata
Bancos de niebla provocan reducción de visibilidad en la autovía a la altura de entre las localidades platenses de Villa Elisa y City Bell; a la ruta 9, del kilómetro 50 al 97, Lima; a la ruta 12, sobre los puentes; a la ruta 193 y la 8, desde San Antonio de Areco hasta el peaje Larena.
Bancos de niebla provocan esta mañana reducción de visibilidad en la autopista Buenos Aires-La Plata y en rutas que atraviesan el territorio bonaerense.
El fenómeno meteorológico afectaba a la citada autovía, entre las localidades platenses de Villa Elisa y City Bell; a la ruta 9, del kilómetro 50 al 97, Lima; a la ruta 12, sobre los puentes; a la ruta 193 y la 8, desde San Antonio de Areco hasta el peaje Larena.
A raíz de esta situación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recordó que no hay que detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.
Además, se deben utilizar las luces bajas y los faros antiniebla; nunca las luces altas, porque se puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.
También hay que mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado, indicó el organismo vial.
Finalmente, pidió extremar la atención en el manejo ya que la niebla también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada.