Posponen la presentación del nieto 121 por la muerte del ex yerno de Estela de Carlotto
Bruno Huck tenía 46 años cuando protagonizó un accidente de tránsito en La Plata. Era hijo de dos miembros de la guerrilla de los '70.
La asociación de Abuelas de Plaza de Mayo tuvo que postergar la conferencia de prensa en la que presentarían al nieto 121 a raíz de la muerte de Bruno Huck, el ex yerno de la presidente de la organización, Estela de Carlotto.
Huck, ex marido de Claudia Carlotto e hijo de la ex diputada Marcela Bordenave, murió a los 46 años al perder el control del auto en el que viajaba e incrustrarse en la fuente ubicada en las calles 7 y 32, de La Plata.
El accidente se produjo poco después de la 1, momento en el conductor manejaba a alta velocidad. El vehículo se despistó, rompió el enrejado y tras dar varios tumbos quedó dentro de la fuente.
Los bomberos debieron emplear equipos especiales para liberar a la víctima que quedó atrapada entre una pila de hierros retorcidos, dijeron testigos de lo ocurrido. La fuente de la esquina de las calles 7 y 32 ha sido escenario de otros accidentes similares, donde automóviles terminan incrustados en su interior.
Estela Carlotto tenía previsto encabezar hoy a las 13 una conferencia de prensa para anunciar oficialmente la aparición del nieto 121, que fue apropiado durante la última dictadura militar.
El joven es hijo de Domingo Menna y de la riojana Ana María Lanzillotto, matrimonio que integraba el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y fue asesinado en 1976.