Portero acosaba a mujeres y les decía "no soy Mangeri"
El encargado de un edificio fue despedido tras recibir varias acusaciones de inquilinas jóvenes.
No aclares que oscurece. El portero de un edificio de Rosario fue despedido después de que una de las inquilinas lo denunciara por acoso. La víctima aseguró que el encargado la espiaba por la cerradura de la puerta, la perseguía y hasta intentó tocarla. Pero, para dejarla "tranquila" le decía que no era Jorge Mangeri, el portero acusado de asesinar a Ángeles Rawson.
La víctima, de 23 años, es una estudiante universitaria que confesó sufrir el acoso del encargado en reiteradas oportunidades, hasta que el Instituto de la Mujer de la municipalidad de Rosario actuó y fue despedido, según indicó DyN. "No me tengas miedo, yo no soy Mangeri", le repitió el hombre varias veces, en alusión al caso de Ángeles Rawson.
"En el caso de porteros que acosan a estudiantes nunca habíamos recibido una denuncia de este estilo y nos pareció un hecho muy significativo que se compare con el hombre que está acusado de asesinar a Ángeles", indicó la jefe del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Andrea Travaini.
La especialista indicó, además, que varias mujeres del edificio ya habían formulado quejas similares y que "los acosos fueron en distintas situaciones y formas de actuar. Desde espiar por la mirilla de la puerta, trabar el ascensor para ayudarlas a bajar y así poder tocarlas, despertarlas temprano antes que haya vecinos y otras intimidaciones. En un primer momento los vecinos no les creyeron a las chicas, pensaban que estaban paranoicas".