DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por su delicado estado de salud, Menéndez no asistiría a juicio en Salta

El represor "no está en condiciones de seguir interviniendo" en el séptimo juicio oral que se desarrolla en su contra por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

Así lo confirmó un informe médico dado a conocer por el Tribunal Oral Federal de Salta, a cargo del proceso que se le sigue en esa provincia por el secuestro y asesinato del ex gobernador Miguel Ragone, el homicidio de Santiago Catalino Arredes y las lesiones a Margarita Martínez de Leal, durante un operativo realizado el 11 de marzo de 1976.

El estudio, elevado por el médico Raúl Antonio Asial, indica que Luciano Benjamín Menéndez, de 83 años, sufrió un "infarto agudo de miocardio", por lo cual se le practicó una angioplastía y actualmente se encuentra "estable hemodinámicamente" en la Unidad Coronaria del Sanatorio Modelo de San Miguel de Tucumán.

"La recuperación de su cuadro de infarto de miocardio demandará, salvo complicaciones, aproximadamente 40 días. El compromiso de tres vasos coronarios indican, desde el punto cardiológico, un paciente de alto riesgo", indicó el parte sobre el represor, quien ya cumple seis condenas a prisión perpetua por sus crímenes durante la última dictadura.

Ahora, el tribunal oral deberá expedirse sobre la cuestión, indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).