Por robos a un country de Pilar, removieron al jefe distrital y a comisarios
El jefe de la distrital de Pilar y varios comisarios de las seccionales de ese partido bonaerense fueron removidos por una decisión tomada luego de dos violentos robos que se produjeron en un mismo country, con 20 días de diferencia, aunque los vecinos mantuvieron su enojo porque en esa zona se mantuvo al titular de la dependencia.
Fuentes policiales señalaron que los cambios se produjeron el viernes, cuando se decidió pasar a algunos jefes de las comisaría a disponibilidad, mientras que otros rotaron.
"La medida se tomó para mejorar la operatividad en Pilar", aseguró el titular de la Superintendencia de Seguridad Norte, comisario general Guillermo Britos.
La máxima autoridad policial de la zona norte del Conurbano destacó el accionar policial en esa comuna y afirmó que "es entendible que la gente esté nerviosa en este tipo de hechos, más cuando está en peligro la vida de un hijo".
Sin embargo, el comisario de la seccional quinta, la que intervino en ambos delitos en barrios cerrados, continúa en esa dependencia, ya según señalaron desde la Policía Bonaerense algunos vecinos pidieron que siga allí.
La decisión provocó la furia de otros habitantes del country "Los Robles del Monarca", ya que habían reclamado en varios oportunidades su remoción.
En uno de los robos, una médica, Anabela Luppín, volvía del trabajo a su casa cuando se enteró que sus hijas de 17 y 8 años fueron víctimas de un robo armado cuando estaban en su casa.
A la adolescente la amenazaron con una pistola en la cabeza con secuestrar a su hermana menor si no entregaba el dinero.
Justamente, Luppín exteriorizó este domingo su enojo cuando se enteró de que el comisario de la seccional Quinta de La Lonja continuaba en el cargo.
"Es increíble que digan eso. Ningún vecino del country está conforme con este comisario. Ya habíamos pedido que lo saquen y ahora resulta que cambian a la mayoría, pero a él no", precisó la doctora.
El otro caso que se produjo 20 días después de ese ocurrió la semana pasada cuando una familia fue víctima de los delincuentes, quienes robaron varias pertenencias, pero durante el asalto también amenazaron con llevarse al hijo de sólo 7 años.