¿Por qué suben los alquileres en la Ciudad?
El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, descarta que los precios suban por la devaluación.
"Los propietarios pretenden ajustes del 30 por ciento pero la generalidad es de un 25 por ciento en alquileres de vivienda. La inflación y la devaluación no tienen nada que ver, los alquileres suben y bajan por la ley de oferta y demanda", planteó el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe.
En este sentido Pepe advirtió, en comunicación con Radio 10, que "la demanda de alquileres subió porque los créditos en la Argentina son como las estrellas, todos los vemos pero no los podemos alcanzar".
"Hay mucha demanda de unidades chicas", explicó Pepe y agregó que por este motivo subió la oferta de unidades grandes que, en proporción, son más baratas.
Además, el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria planteó que los valores de los departamentos "se mantienen normales. La rentabilidad es del 0.30 o 0.40 del valor de la propiedad".
Sin embargo, Pepe aseguró: "Las expensas han subido mucho y las pagan los inquilinos". Y añadió que el "40 por ciento" de las expensas representa el pago del sueldo del encargado del edificio.
A esto se suman otros gastos como la vigilancia privada o los grupos electrógenos.