¿Por qué se murió la mujer que se inyectó vaselina en los pechos?
El doctor Aníbal Lotocki explicó los riesgos que pueden correr las mujeres por hacerse un cambio estético.
Hoy a la mañana se conoció la noticia de que una mujer pampeana de 39 años, Sonia Pérez Llanzon, falleció luego de agonizar durante un mes como consecuencia del cuadro irreversible que le produjo una inyección de vaselina en los pechos.
El motivo de la muerte habría sido una "embolia pulmonar", producido por la vaselina, que fue aplicada por un motivo estético.
Si bien todavía no se sabe si ella misma se la aplicó o lo hizo un médico, el doctor Aníbal Lotocki dio su opinión al respecto y dijo que "en las mamas no se puede inyectar ninguna cosa porque una de las principales causas de muerte en las mujeres es el cáncer de mama".
"En casos como el sucedido hoy, la aguja se inyecta a la vena y lleva la sangra al corazón, pero antes pasa por el pulmón. Con sustancias aceitosas, el pulmón se tapa y se produce la asfixia, que es lo que le debe haber pasado a esta mujer", explicó.
En ese sentido, indicó que "la mujer después de los 30, 35 años tiene que hacerse controles frecuentes para ver si no hay alguna imagen en la mamografía que sea rara. Cualquier cosa que sea inyectada puede confundir a una paciente que está en perfectas condiciones y pensar que es un cáncer de mama o un problema de la glándula mamaria".
"Frecuentemente en estos casos no participan médicos, sino que lo hacen los propios pacientes que no tienen recursos económicos. Pasa mucho con los travestis, se inyectan cosas que migran, se mueven de lugar y provocan infecciones o la muerte", concluyó.