Por qué no se grabó la endoscopia de Débora Pérez Volpin
Efectivos de la Policía de la Ciudad no encontraron la grabación del estudio. Secuestraron el endoscopio y los análisis.
Después del allanamiento al sanatorio La Trinidad, donde murió la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, el departamento de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad descubrió que la máquina no grabó la endoscopia, por lo que no hay imágenes de lo que sucedió en los 18 minutos que pasaron entre el ingreso de la periodista al quirófano y su salida, ya sin vida.
Una información que se que maneja por estas horas es que no hubo capturas de imágenes ya que apenas comenzó el estudio tuvieron que sacar el endoscopio porque la salud de la periodista se agravó.
Por otro lado, sostuvieron que "nunca" se hacen videos en esas intervenciones, aunque sí se sacan fotos.
"En este caso no hubo tiempo de tomarlas ya que la práctica debió suspenderse a los 4 minutos de haber empezado por una alerta que dio la anestesista. El endoscopista tuvo que retirar el aparato una vez que había llegado al duodeno porque la anestesista detectó que Débora tenía baja saturación de oxígeno. Lo normal es de 97 a 98 y ella tenía 64. Por eso no se tomaron imágenes, porque la salud de la paciente se agravó", dicen unas de las versiones.
De todas maneras, se secuestró el endoscopio con su procesador, CPU y dos sondas. Además, se retiró información digital e impresa de los estudios realizados a Pérez Volpin, entre ellos una colangiorresonancia y una tomografía computada.