DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué no se encontró pólvora en las manos de Nisman?

La policía bonaerense redactó un informe en el que se explican la razones que indicarían que el fiscal disparó el arma homicida.

La Policía Científica bonaerense anunció en un informe que el tiempo transcurrido entre la muerte del fiscal Alberto Nisman y el hallazgo del cadáver sería la causa de la ausencia de rastros de pólvora en sus manos.

"La toma de muestra constituye una etapa crítica para lograr un óptimo levantamiento del material particulado proveniente de la deflagración, depositado sobre una superficie", dice el informe.

El mismo fue elaborado a pedido de la fiscal Viviana Fein ante el resultado "negativo" de la prueba científica. La impregnación de rastros en la mano está supeditada a "discontinuidades bruscas en la absorción continua de la radiación", dice el trabajo de la División Microscopía Electrónica de la Policía Bonaerense.

"Las partículas provenientes de la deflagración por disparo de arma de fuego poseen distinto tamaño, presentando diferente fuerza de impacto y una distribución de tipo aleatoria sobre la superficie periférica", se lee en el documento. Allí se establece que de acuerdo a la forma y circunstancias colaterales en que se produce el disparo pueden "no quedar firmemente adheridas las partículas, pudiendo variar dicha distribución en el tiempo y/o por la actividad desarrollada por el individuo".