DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué no hay un Ministerio del Fútbol?

Junto a la soja, es uno de los dos productos de mayor exportación del país. ¿La política no debería ingresar al deporte para fomentarlo?

En la Argentina, el deporte rey es el fútbol ya que, además de ser el mayor movilizador de masas y de pasiones, su calidad de jugadores y el nivel de aquellos que representan al deporte en los países del mundo es realmente superlativo.

En ese sentido, "Chiche" Gelblung comentó: " Nosotros tenemos dos productos de exportación centrales: la soja y el fútbol. La Argentina tiene una presencia colosal, con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y dos grandes en la historia, como Maradona y Messi. ¿Por qué no hay un Ministerio del Fútbol?"

"Nosotros tenemos un canal rural sin mucha trascendencia y hay un Ministerio de Agricultura y hay casi diez canales que transmiten fútbol y no tiene su ministerio", explicó el periodista.

En el debate también se incluyó "Quique" Wolff: "El problema es que si se creara un Ministerio del Fútbol y la política participa del fútbol, la FIFA no te deja intervenir, quedás afuera del fútbol mundial. Esto es algo que los dirigentes del fútbol han manejado muy bien y saben muy bien, y no van a dejar que les saquen el negocio del fútbol".

A su vez, el periodista se refirió al problema que tiene ahora Uruguay: "Mujica se metió y se armó un lío bárbaro, parecía que no iba a ir al Mundial. Él se metió por el tema de la violencia y me parece que lo hizo muy bien, cosa que nosotros no".

"Si le preguntás a Grondona sobre un 'Ministerio del Fùtbol' te diría que no. Los dirigentes dicen que el fútbol es un problema, que no tienen dinero, que los clubes van todos a pérdida, pero después no quieren aflojar y se quieren quedar. No pasa porque la política no se quiera meter, sino que no pueden, es un mundo cerrado", comentó.

Sin embargo, para Wolff hay que revisar lo que pasa en nuestro país: "Deberíamos tratar de mejorar un poco el fútbol nuestro. Nuestra representación afuera es muy buena, pero nuestro campeonato es espantoso, en donde el que gana lo premian por puntos y el que pierde se va por promedios. Nosotros inventamos algo que deja contentos a algunos directivos".

"Para mejorar el fútbol nuestro hay que cambiar todo, y los que levantan el brazo en la Asociación del Fútbol Argentino no van a querer", cerró el periodista.

Contanos tu opinión, ¿te gustaría que se arme un Ministerio del Fúltbol?