¿Por qué los vecinos se manifestaron en la calle?
El sociólogo Marcos Novaro analizó la crítica situación que vive el país y las causas que llevaron a los ciudadanos a protestar masivamente.
Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se cansaron de los cortes de luz y decidieron salir a la calle. Con cacerolas, con pancartas, o simplemente con la presencia, los damnificados por la falta de energía dijeron "basta" y se manifestaron.
A muchos los tomó por sorpresa la adhesión a estas protestas, con una gran concurrencia de personas. El sociólogo Marcos Novaro analizó la movilización en diálogo con el programa "Hola Chiche" y aseguró que "había un marcado optimismo en los últimos años que empezó a cambiar en el 2012".
"La gente que había apostado que con la reelección de Cristina las cosas iban a estar mejor, vieron que el panorama era más complicado de lo que se preveía. Se pasó a una posición más pesimista", explicó el licenciado sobre los motivos que llevaron a los porteños a tomar las calles.
En ese sentido, indicó que "es un pesimismo por anticipación" porque la gente "sabe que se vienen tiempos complicados". Y que "las expectativas negativas son parejas en distintas clases sociales".
"Es una sensación de desprotección lo que muchos sienten, sienten que la cabeza está ausente y nadie la reemplaza. No hay actor que encare ninguna expectativa positiva", concluyó.