¿Por qué las dietas de los famosos se equivocan al eliminar los fideos del menú?
Mónica Katz y Alberto Cormillot explican el motivo y cómo deberían ser las dietas de los artitas del mundo del espectáculo.
Si bien hemos escuchado a más de un famoso decir que "dejó las harinas" y demás afirmaciones, lo correcto en realidad es seguir el consejo de quienes llevan años de trayectoria en el ámbito de la nutrición. Además de resultar una comida muy placentera, hay muchas otras razones por las cuales no debemos discriminar un buen plato de fideos preparados saludablemente:
*Los fideos son un alimento que llena y da saciedad.
*Calóricamente, 3 barritas de cereal equivalen a un plato de fideos, contando alrededor de 380 calorías. Esto significa también que contiene menos calorías que un plato de ensalada Cesar, que dos empanadas de carne e incluso una porción de asado con ensalada.
*Al preparar fideos, lo ideal es que estén al dente, en su punto justo: la idea es que de esta manera el cuerpo tenga que trabajar más para digerirlo y gastar así más calorías en el proceso de digestión.
*Nosotros los podemos hacer aún menos engordantes según los ingredientes que les agreguemos, optando por vegetales o salsas livianas sin frituras.
Teniendo estos datos en cuenta, podemos concluir no sólo que siempre lo mejor es consultar a un especialista, sino que éste puede darnos muy buenas noticias como en el caso de este mito ahora derribado.