¿Por qué invertir en una cochera rinde más que un departamento?
Según un estudio realizado por consultores económicos es más barato y más fácil de vender que un inmueble.
Según un estudio económico tener una cochera tiene un 5% de rentabilidad anual. Los alquileres rondan entre $800 y $1500 mensuales y los costos de mantención son bajos; esto lo convirtió en el nuevo negocio para invertir en la Argentina.
Un estudio realizado por Invecq Consultores Económicos destacó el aumento de la venta de cocheras. El motivo de esto es que ofrece un triple beneficio, ya que mantiene el valor del dinero que se invierte, al realizar la tasación, venta y compra en dólares. Además provee ingresos todos los meses y con el paso del tiempo aumenta el valor del bien inmueble, haciendo que se obtengan ganancias en una posible reventa.
Estos motivos plantean este negocio como una nueva forma de inversión eficiente, ya que para comenzar no es necesaria una gran inversión de capital. Sus costos varían entre 20 y 30 mil dólares.
Alberto Súcari, presidente de Ecocheras, empresa que se dedica al asesoramiento en compra de cocheras, precisa que brinda una rentabilidad de 5% anual, en tanto que un departamento da solo 2,3% de ganancia.
Dependiendo de la ubicación que posea la cochera, los alquileres varían desde $ 800 hasta $ 1500 mensuales. Los barrios más caros son: Microcentro, Retiro, San Telmo, Tribunales, Recoleta y Palermo.
En cuanto a los costos que requiere mantener una cochera se reduce al pago de expensas generales. Las mismas pueden variar entre $ 100 y $ 700, pero no sobrepasan el 40% del ingreso que se percibe por el alquiler de la misma.