DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué hoy se conmemora el Día Mundial del Sueño?

Desde 2007, todos los 13 de marzo se utiliza como día para concientizar sobre el momento de descanso y sus repercusiones en la vida diaria. Este año la campaña se centra el insomnio.

"Cuando el sueño es reparador, la salud y la felicidad abundan" (When spleep is sound, health and happiness abound, en inglés) es el eslogan escogido por la WASM (por sus siglas en World Association of Sleep Medicine) para celebrar por octavo año el Día Mundial del Sueño (DMS) en esta ocasión focalizado en el problema del Insomnio.

El insomnio es entendido como las dificultades para conciliar el sueño, despertares durante la noche o levantarse por la mañana con la sensación de no haber descansado lo suficiente.

El sueño reparador implica respirar correctamente, con un sueño profundo y continuado durante el tiempo necesario. Eso dará como resultado un sueño de calidad, reparador, en inglés "sleep sound". Si es así al día siguiente nos sentiremos descansados y alerta durante nuestra vigilia.

Caso contrario posiblemente se sufra de insomnio el cual afectará de forma negativa todos los ámbitos de nuestra vida (cognitivo, físico y anímico).

Numerosos estudios muestran que las personas con insomnio sufren más síntomas de ansiedad y depresión. La mala calidad de sueño afecta el humor, las relaciones sociales y personales. Un buen sueño favorece la felicidad y evita el agravamiento de los síntomas de muchas enfermedades mentales.

Padecer insomnio aumenta el riesgo de sufrir alteraciones cardiovasculares, déficits cognitivos y de memoria. Los niños insomnes presentan dificultades en el aprendizaje y problemas de conducta. Las personas con sueño fragmentado y no reparador pueden presentar hipertensión arterial, diabetes, obesidad y otros trastornos médicos.