¿Por qué Holanda se viste de naranja para la coronación de Máxima?
Las autoridades han engalanado Amsterdam con tulipanes y flores naranjas y se espera que mañana acudan cerca de un millón de personas vestidos del mismo color.
Se trata del emblemático color de la dinastía de los Orange-Nassau para festejar este lunes y este martes a la reina Beatriz y a los príncipes herederos, que asumirán la corona de los Países Bajos.
Para la ocasión, las autoridades han engalanado con tulipanes y flores naranjas la plaza Dam, donde se espera que mañana acudan más de 25 mil personas, y otros lugares centrales de la capital, en donde se prevé la llegada de cerca de un millón de personas.
Asimismo, los balcones y ventanas de muchos edificios de la capital neerlandesa se han adornado con la bandera nacional roja, blanca y azul, y con múltiples globos de color naranja.
Las vidrieras de muchas de las tiendas también se sumaron al festejo y exhiben las fotografías enmarcadas de la reina Beatriz, así como de sus sucesores.Por su parte, los comerciantes de las tiendas de recuerdos de la ciudad ofrecen a holandeses y visitantes desde camisetas con las caras de la reina y los príncipes, a tazas, platos, imanes o sombreros texanos de color naranja.