Por qué el Real Madrid debe ganar la Champions League
El conjunto Merengue llega a la final de la Copa de Europa con el cartel de favoritos, uno de los mejores planteles del mundo y con la obligación de conseguir la "décima".
Es el momento del Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti no tendrá otra oportunidad más clara para ganar la Champions League, al menos hasta el momento. El conjunto Merengue llega en su etapa más madura, con los jugadores consolidados y en su mejor momento. Esta será la oportunidad de romper los malditos doce años sin lograr la Décima.
El Real Madrid fue campeón de la Copa del Rey, en donde venció al Barcelona por 2-1, pero eso no es suficiente para los hinchas. La pérdida de la Liga no fue tan grave, en parte, por haber llegado a la final de Europa. La décima Champions League es la obsesión y así lo entienden los jugadores. La presión no debería pasarle factura a este equipo que aprendió a base de golpes, como bien dijo ayer Iker Casillas en conferencia de prensa.
Será una final especial, por ser la oportunidad más clara de cortar con el maleficio europeo y por enfrentar a su pequeño rival de ciudad, que busca romper el molde y hacer historia. El Real Madrid demostró solideza en defensa y se mostró letal en ataque. La Casa Blanca es el club más goleador de la temporada con 156 tantos, de los cuales la BBC (Benzema, Bale y Cristiano) marcaron 95.
El Real Madrid depende de sí mismo, es el favorito, y deberá superar a un equipo que juega bien con las premisas de garra y corazón. Los millones no están en juego, son 90 minutos de fútbol en donde todo lo que pasó no tiene importancia. Los Galácticos deberán demostrar que son los mejores del mundo dentro de la cancha y darle una alegría a la gente después de tantas decepciones.