DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué el hijo de Aldo Ducler sospecha de la hipótesis de intento de robo?

"El viejo estaba excelente, no tenía problemas de salud, si se cayó, ¿cómo no tiene un golpe?", cuestionó Juan Manuel Ducler.

Hacia las 14:59 del jueves 1 de junio el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) recibió un llamado de auxilio por un hombre desmayado en la esquina de Corrientes y San Martín. Se trataba de Aldo Ducler, reconocido financista de la City porteña. Una vez asistido, se detectó que el paciente tenía un paro cardíaco, motivo por el cual los médicos lo trasladaron de emergencia al Hospital Argerich. Llegó vivo, pero las tareas de reanimación no fueron suficientes: murió a las 15:50.

"Estábamos amenazados y en el hospital me dieron un papel que decía que a mi papá le quisieron robar", declaró el hijo de Aldo, Juan Manuel. Sin embargo, su padre no presentaba heridas ni golpes visibles, por lo que de momento se espera un panorama más preciso con los resultados de la autopsia y el análisis toxicológico.

"El viejo estaba excelente, no tenía problemas de salud, si se cayó, ¿cómo no tiene un golpe? ¿Justo pasaba una ambulancia y lo levanta!? Si lo quisieron robar, tenía el reloj y la billetera... No entiendo nada", se quejó Juan Manuel al portal Infobae.

El diagnóstico de los profesionales es muerte súbita por causa desconocida. Es que, por ahora, ellos no pueden develar si hubo algún suceso previo que precipitara el cuadro. Esa tarea está en manos de la Justicia, que minutos después de la muerte empezó a atar los primeros cabos para entender qué pasó.

En tanto, un indicio posibilita mantener en pie la hipótesis que indica que el  financista podría haber sido "marcado": sucede que en el portafolio que llevaba había dinero en efectivo y una gran cantidad de cheques, algo normal para un financista, pero podría ser el desencadenante para investigar la hipótesis del intento de robo.

Cuando la Fiscalía acceda a las filmaciones de las cámaras de seguridad que el Gobierno de la Ciudad posee en la Avenida Corrientes al 400 quizás pueda dilucidrse si hubo un ataque o no.

También se especula que pueden encontrarse otro tipos de registros particulares: en esa zona la mayoría de los comercios realiza sus propias videograbaciones por cuestiones de seguridad.