DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué dispararon contra la casa de Messi?

En el barrio de Saladillo, al sur de Rosario, solo se habla de los disparos que sobresaltaron a los vecinos cuando disfrutaban de una tranquila noche de sábado.

"Me asomé a la ventana y vi a dos tipos que huían en una moto. El que iba atrás volvió a disparar al aire, como para asustar a los que mirábamos", relató Pablo Olleros, vecino y amigo de los Messi.

Los disparos no fueron hechos contra un objetivo cualquiera sino contra el edificio de la Avenida del Rosario al 600, donde vive la familia del delantero del Barça. El incidente se produjo cerca de las 22 horas.

El barrio por donde Leo suele pasear es un hervidero de especulaciones.

Unos creen que se trató de una especie de amenaza contra el delantero, por lo deslucidas que para algunos han sido sus actuaciones en el seleccionado argentino.

Otros insinúan que esos disparos, hechos con pistolas de 9 milímetros, tienen que ver con Matías (hermano del jugador), un chico que suele meterse en problemas. "Matías no tiene una vida tranquila. Él no suele estar en casa de noche", dijo el periodista rosarino Fernando Carrafielo.

En 2008 Matías, de 26 años, fue detenido por llevar un revólver calibre 32, sin numeración y con cinco balas en el cargador. Un vecino lo denunció al verle caminar por la calle con el arma en la cintura.

El matutino La Capital (de la ciudad de Rosario) informó entonces que Matías intentó huir de la Policía pero fue alcanzado por los agentes.

Anteriormente había sido denunciado por presunta participación en un robo en 2000; por agredir a una persona en 2001 y por amenazas en 2002.