¿Por qué Brasil perdió por goleada ante Alemania?
Diferentes especialistas analizaron en "Chiche en Vivo" los factores que hicieron que los locales perdieran frente a los alemanes por 7 a 1.
El feroz triunfo de Alemania a Brasil por 7 a 1, ¿fue realmente una sorpresa? ¿Qué factores extra futbolísticos hicieron que los locales se achicaran y perdieran ante los europeos? Diferentes especialistas analizaron en "Chiche en vivo" el triunfo alemán... o la derrota brasileña, según quien lo mire.
Gonzalo Rey, periodista deportivo: "Alemania es una maquinita, porque eso mucho tiempo de trabajo. De esa forma, no hay manera de jugar contra ellos. El tercer gol es el que desmorona al equipo brasileño y para mí es el peor día de la historia del fútbol de Brasil, no sólo por la goleada, sino porque también pierden al goleador, que es la frutilla del postre".
Debora D' Amato, periodista deportiva: "Yo creo que la cuestión psicológica venía desde antes y podía jugar de dos maneras, una era jugar fuerte por Neymar y otra era lo que pasó. Brasil durmió una siesta que durmió todo el Mundial. Por otro lado, la mayoría de los jugadores alemanes juegan en la misma liga, la germana, y eso no es un detalle menor, porque así ellos se conocen".
Juan Carlos Menseguez, ex jugador del Wolfburgo, de Alemania: "Hace diez años que los alemanes vienen planeando cambiar la forma de jugar. Se ponen una meta y la cumplen, planificaron jugar de una forma diferente y eso se nota. Casi todos manejan las mismas estrategias y tecnologías a ese nivel y todos los equipos están en todos los detalles, pero creo que la calidad de los jugadores brasileros no es la que acostumbrábamos y Brasil no jugó también. Era esperable que Alemania jugara bien, porque es lo que vino haciendo".
Juan Manuel Brindisi, periodista deportivo y psicólogo: "Seis de los jugadores de Alemania juegan en el mismo equipo y eso es importante. Es verdad que los jugadores de Brasil son millonarios y profesionales, pero del otro lado también".