¿Por qué bajaron a Marcelo Tinelli del Fútbol para Todos?
El conductor iba a ser la nueva cara detrás de la transmisión de los partidos de Primera División, pero a último momento el acuerdo quedó en la nada.
Cuando todo parecía indicar que Marcelo Tinelli sería el nuevo dueño de la transmisión de los partidos a través del Fútbol para Todos, el acuerdo de conductor con el Gobierno quedó en la nada.
Pero, ¿cuáles fueron las causas? En primer lugar, el logo del programa presentado por Tinelli para modificar el actual fue unos de los cortocircuitos entre las partes, y luego el malestar se fue incrementando con la intención del empresario de modificar el staff permanente de Fútbol para Todos, entre ellos a los periodistas señalados como afines a la Casa Rosada.
Por caso, el relator oficialista Javier Vicente, uno de los nombres cuya continuidad pendía de un hilo con la nueva productora debido a la "militancia" expresa que hacen en las transmisiones, confirmó esta mañana a través de su cuenta de Twitter su permanencia en el programa.
"(Tinelli) se creyó que tiene más poder que yo", le dijo en diálogo telefónico la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, al titular de la AFA, Julio Grondona, según publicó hoy el diario La Nación.
El mismo matutino informó también que desde IDS confirmaron el alejamiento de esa empresa del Fútbol Para Todos. "Nos sacaron tarjeta roja, nos echaron", le dijo una fuente de la productora a La Nación.
La cuerda terminó de cortarse en los últimos días, con la ausencia el pasado miércoles de Tinelli en la finalmente postergada presentación del programa, a causa del trágico incendio de Barracas y un posterior intercambio con Bonafini, además de la decisión final de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Mientras tanto, Capitanich, denunció el jueves en su conferencia de prensa matinal la creación de "operaciones mediáticas alevosas" que se deberían a "intereses cruzados y múltiples", al tiempo que confirmó que el nuevo proyecto avanzaba "por instrucción de la Presidente de la Nación".
Sin embargo, este viernes, además de la salida de Tinelli, quedó confirmado que Mariano Closs, Sebastián Vignolo, Juan Pablo Varsky y Diego Latorre, periodistas que habían sido incorporados a Fútbol Para Todos a partir de la primera fecha que comienza esta tarde y que habían firmado contratos, no estarán en las transmisiones, al menos en este capítulo inicial del certamen.
"Así como el Farolito (la vieja empresa del Fútbol para Todos) contrataba periodistas, esta nueva empresa (por IDS) también. Al cancelarse el convenio entre esta empresa y el Estado, todos los que íbamos a formar parte también estamos fuera. El campeonato empieza hoy y alguien tiene que transmitir", contó hoy Varsky en su programa de Radio Metro.