DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué algunos nombres vienen con apodo incluido?

Por Sabrina Valle. Algunos nombres ya tienen un seudónimo preestablecido como por ejemplo "Nacho" para los Ignacios pero ¿de dónde surgieron? Enterate acá.

Por Sabrina Valle
@SabrinaAValle
Sabrina@diarioveloz.com


Todos sabemos, o suponemos, que cuando hablamos de "Pepe" la persona a la que estamos mencionando se llama José. Así también sucede con otros nombres como por ejemplo Ignacio, con su derivado "Nacho", Guillermo y "Willy" y, por supuesto, los Franciscos no se salvan del apodo "Pancho" pero, ¿de dónde surgen?

DiarioVeloz.com te explica dónde nacieron algunos de los seudónimos impuestos más comunes.

En el caso de Pepe, el origen de remonta a la época de San José al que se mencionaba como "Páter Putativus" al que se abreviaba como "P.P" lo que indefectiblemente derivó en "Pepe".

Por su parte los Ignacios acarrean su apodo desde la conformación de su nombre, de origen latín "Ignatus", que se popularizó en Italia como "Iganazio" (luego se transformó en Ignazio) y que se pronuncia "Iganachio", por lo cual "Nacho" se extiende como un apócope del mismo.

La historia de los Guillermos es un poco más conocida, ya que su alias deriva de trasladar el nombre al inglés donde se convierte en "William" y acortándolo muta a "Willy".

A los Franciscos, sin embargo, se les tilda de "Pancho" porque en su origen germano el nombre es "Frank" y se parece a "Frankfurter" que en Alemania es salchicha.

Otros motes preestablecidos son "Lola" para Dolores, "Quique" para Enrique, "Beto" para Alberto y "Tito" para Alberto o Roberto, entre otros. Estos casos se deslizan de cuestiones fonéticas, ya que los errores comunes al pronunciarlos a lo largo de la historia generaron que se transformaran en estos sobrenombres.