Por protesta gremial, liberan los molinetes en la línea C de subterráneos
Los metrodelegados realizan la medida por la pérdida de 350 puestos de trabajo por la instalación de las máquinas.
Los "metrodelegados" de la línea C de subterráneos levantaron los molinetes, debido a la pérdida de 350 puestos de trabajo por la instalación de las máquinas para cargar las tarjetas del sistema SUBE, según denunciaron, por lo que si bien el servicio funcionaba normalmente, los pasajeros viajaban gratis.
"Vemos que se está vaciando distintos sectores. Son 350 puestos de trabajo que la empresa no tiene intención de reponerlos. Estos nos genera una gran preocupación, y por eso tomamos esta medida", señaló el delegado Néstor Piris.
¿Cuándo se inaugurará la estación Santa Fe del Subte H, parada que conecta con la D? https://t.co/Dt5piFuNHR pic.twitter.com/0p5tGy3sqN
— DiarioVeloz.com (@diarioveloz) 1 de junio de 2016
En declaraciones a Radio 10, el gremialista explicó que en 2013 se firmó un acta para la instalación de las máquinas, en el cual la empresa Metrovías se comprometía a no reducir la plantilla de empleados, cosa que no cumplió, de acuerdo a lo que expresó.
"Por ahora decidimos tomar esta medida de fuerza y no otra mucho más elevada como sería la interrupción del servicio", advirtió Piris.
(Fuente: DyN)