DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Por primera vez! "El portero es inocente", aseguraron los abogados de Mangeri

DiarioVeloz habló con Marcelo Mazzeo, uno de los letrados que defiende al encargado del edificio donde vivía Ángeles quien además, no descartó un pedido de recusación a Javier Ríos.

Las próximas horas son claves en el caso Ángeles y en el futuro de Jorge Mangeri, ya que la Cámara del Crimen debe comunicar si decide aceptar o rechazar los pedidos de nulidad presentados por la defensa del portero. DiarioVeloz habló en exclusivo con Marcelo Mazzeo, uno de los abogados del encargado del edificio de la calle Ravignani al 2300 que reiteró la inocencia de su cliente y dijo, entre otras cosas, que no descarta un futuro pedido de recusación para el juez Javier Ríos.

 

Sobre los trascendidos que se refieren a la decisión que podría tomar el tribunal de rechazar los pedidos de nulidad presentados por la defensa de Mangeri, Mazzeo fue contundente: "Nosotros esperamos que se resuelva en el orden del derecho. Le hace muy mal a la Justicia que se adelanten los fallos o que se filtren resultados respecto al fallo. Tenemos que conocer los fundamentos del fallo en el día que se dicta, no antes, pero creo que son todos trascendidos sin fundamento".

La resolución de los pedidos es inminente: "Calculo que tiene que ser entre mañana y el viernes porque se terminan los plazos. Cuando sale, nos libran una cédula notificando la decisión. Los primeros que nos tenemos que enterar somos nosotros, luego lo comunicamos a los medios".

Sobre lo que espera el equipo de la defensa, integrado por él, por el estudio del doctor Tenca y del doctor Pierri, que decida la Cámara, dijo: "No tenemos pronostico, pero esperamos que decidan conforme al derecho a la constitución nacional, de acuerdo a las formas y esperamos que dicten las tres nulidades".

En caso de que se hagan efectivas dichas nulidades, explicó: "Automáticamente Mangeri quedaría en libertad, porque cuando dictan nulo un acto, se anulan todos los posteriores".

Caso contrario: "Si se rechazan las nulidades, la situación del portero sería exactamente igual, sólo que con una decisión de Cámara. En ese caso, seguiremos recurriendo al resto de las Cámaras, Corte e inclusive tribunales internacionales si es necesario".

"Para  nosotros no actúo mal el juez Javier Ríos, sino la fiscal  Paula Asaro y el juez Roberto Ponce. Ríos, lo que hizo mal fue avalar esas irregularidades. Estamos estudiando el tema y muy posiblemente presentemos una reacusación pronto", dijo sobre el accionar de los funcionarios.

Luego explicó: "Cualquier nulidad que sea aceptada por la Cámara ya es causal de reacusación, porque la Cámara revoca los actos realizados".

Sobre las investigaciones que se encuentra realizando la fiscalía a las llamadas procedentes del teléfono del departamento de Mangeri en el edificio de la calle Ravignani, dijo: "El portero es inocente y no se va a encontrar nada, solo se van confirmar sus dichos". Además, se ocupó de aclarar que hay al menos una veintena de personas a las que se le investigan los teléfonos.

"Para mí Mangeri fue engañado desde el principio para estar imputado, encaja perfectamente por un montón de circunstancias, vivir ahí por ejemplo. As medida que pasa el tiempo se dan cuenta que lo único que existe en la causa es el ADN viciado, hecho en una circunstancia mala y denunciado", agregó.

Cuando se le preguntó por qué piensa por qué pasan estas presuntas irregularidades y de donde vienen, agregó: "Desde el qu

e cubre el verdadero culpable o por la presión mediática que tenía la Justicia de encontrar a un culpable, mirá sino el caso del 'Karateca' Martínez... esto pasa, y por otro lado, es normal la presión por parte de los medios y la sociedad".

"Los medios no lo hacen con esa intención, sino que están expectantes ante un hecho grave, el tema son los funcionarios públicos que para satisfacer a la sociedad a través de los medios,  hacen pasar chancho por liebre", agregó.

Un punto importante, es que, en caso de que Mangeri sea inocente, mientras la Justicia posa su mirada en él, el restos del entorno de Ángeles, no es investigado: "Me parece una barbaridad que no se investigue a la familia, dejaron pasar la posibilidad de encontrar elementos que vinculen, con el tiempo que pasó, se borraron datos, se escondieron cosas, en dos meses y medio se puede hacer cualquier cosa".

Luego, para concluir, y debido a la cantidad de abogados participantes en el caso, que puede resultar confusa, explicó cómo está conformada la defensa: "Somos tres estudios que nos juntamos a partir de las irregularidades que hay en  esta y otras causas, que hay miles. Nos juntamos el estudio mío, el de Pierri y el de Tenca para formar un frente y combatir este tipo de anomalías".

"Los tres nos ocupamos por igual, el defendido es de Pierri y a mi me convocó él. Yo

Yo denuncié las irregularidades en el caso Candela, por eso él me llama y denuncie el crimen organizado y me quisieron matar dos veces por eso, y Pierri me ayudó, yo ahora le devuelvo lo que hizo por mí", concluyó uno de los hombres claves en el futuro de Mangeri.