DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por orden de Cristina, ningún diputado irá a la ceremonia de asunción de Mauricio Macri

Tras la disputa por el traspaso, la Presidente indicó a los legisladores que no concurrieran al recinto.

En el marco de la salida de Cristina Kirchner del Gobierno y el arribo de Mauricio Macri, pareciera que las tensiones estarán presentes hasta último momento. Mientras La Cámpora y otras agrupaciones tienen previsto colmar Plaza de Mayo el miércoles por la tarde, los legisladores oficialistas se preparan para faltar en masa a la asunción del presidente electo en el Congreso el jueves.

La orden de vaciamiento habría venido, según informó el diario Clarín, de la mismísima Cristina, quien en el marco de la enorme disputa que mantuvo con su sucesor en estos últimos días, prefirió ver el recinto de Diputados, ante el que tiene que jurar, vacío.

En este marco, el bloque de diputados se reunió a la mañana, mientras que el de senadores tenía previsto lo propio para horas de la tarde, para determinar si acatarán o no la última orden de Cristina como Presidente.

La mayoría de las opiniones de referentes legislativos del kirchnerismo (Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel, entre otros) apuntaban hacia el descalabro institucional que representa lo expuesto por el fiscal Jorge Di Lello, quien planteó que el mandato de Kirchner termina el miércoles a las 23.59. Bajo ese argumento, consideran innecesario y hasta un sin "sentido" concurrir a la jura.

Por su parte, el hijo de la primera mandataria y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, se refirió al mismo dictamen judicial: "El Poder Judicial se está transformando en el estudio de abogados del presidente electo", afirmó en diálogo con radio Continental.

En cuanto a su participación o no en ceremonia de asunción, aseguró que hará "lo que el bloque determine: "No tengo problemas en ir, no me molesta el resultado electoral.", aseguró el primogénito.