Por miedo a los robos, cada vez más gente electrifica sus casas
Después de otra tragedia por rejas electrificadas, consultamos a un experto para conocer cómo funcionan y para qué sirven los cercos electrificados.
Eric Natush es un fabricante de cercos perimetrales y explicó a JusticiaCero que se trata de "un equipo energizador de alto voltaje y baja potencia que emite pulsos de corriente alterna cada dos segundos. Esta por arriba de los niveles del corazón y no genera lesión a la persona."
Acerca de la seguridad de la persona, explicó que "salvo que una descarga no genera más que eso. Si una persona toca el alambre recibe una pequeña descarga, un cosquilleo. Recibe una patada de electricidad".
Y enseguida se despegó de los últimos hechos trágicos donde al menos 3 chicos y un adolescente murieron por tocar rejas electrificadas. " El cerco trabaja muy distinto a lo que hicieron en las casas conectando directamente a la red eléctrica" afirmó.
"El sistema tiene que estar arriba de 2,10 de altura de un muro o tiene que estar entre algún elemento físico, un cerco romboidal, un muro o algo si se va a poner en el piso" ejemplificó para demostrar que es un elemento de prevención y defensa.
"El acceso al cerco tiene que ser intencional y no en forma accidental" dijo Natush para ejemplificar la diferencia con las muertes de las últimas semanas.
Acerca de la seguridad, el fabricante explicó que " Es un sistema que viene preparado para avisar si alguien quiere sabotearlo o cortarlo, da un aviso de alarma" y además se refirió al costo y a la instalación, "un frente de una casa anda entre 10 y 13 mil pesos. Se puede instalar en cualquier casa siempre y
cuando cumpla con las medidas de seguridad de 2.10 de altura".
Acerca del uso, Natush aseguró que "la venta se triplicó en dos años, cada vez la gente lo pide más porque tiene mucho poder de disuasión".