Por las pocas ventas, bajan los precios de las propiedades
La disminución de compras de casas y departamentos en la Ciudad impactó en sus valores. La situación de los alquileres es contraria: siguen en alza.
Por la parálisis de la compraventa de propiedades los precios de las casas y departamentos en la Ciudad de Buenos Aires bajaron. Desde el sector inmobiliario informaron por primera vez que los valores de las propiedades cayeron un 1,5 por ciento. En una tendencia contraria, los costos de los alquileres aumentan.
Estos datos surgen del índice que publicó ayer la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), que durante un año relevó los precios en dólares de más de 40.000 publicados mensuales de propiedades, usadas y a estrenar, en Capital.
"El impacto en los precios se sintió en enero y a partir de mayo el mercado se estabilizó con una baja acumulada del 1,5 por ciento. Esta caída igualmente no es tan grande como la que se esperaba, pero da cuenta del mal momento del mercado inmobiliario", expresó el presidente de la CIA, Roberto Arévalo, al diario La Nación.
La tendencia de los alquileres, en cambio, es a subir sus precios. En el mismo índice informado por la CIA se destaca que la mayoría de las publicaciones registran un crecimiento en los precios que durante los últimos 12 meses tuvo una suba del 22,1 por ciento.
Se destaca que en 2014 el aumento de los valores de los alquileres se aceleró: tuvo un alza del 14 por ciento.