Por las inundaciones, deberán cambiar las locaciones de varios lugares de votación en la provincia
El temporal afectó a más de 100 escuelas destinadas a ser centro de votación, ubicadas en más de nueve localidades.
Varios lugares de votación deberán ser reubicados de cara a las elecciones PASO del domingo a causa de las fuertes inundaciones que afectan a más de 100 escuelas de la provincia de Buenos Aires y podrían sumarse más se acuerdo a cómo sigan las lluvias en la jornada del sábado.
Pese al pedido que habían realizado algunos precandidatos, las autoridades electorales confirmaron que las elecciones no se suspenderán en la provincia pese a los más de 1600 evacuados que generó el temporal hasta el momento.
Serán por lo menos nueve las localidades donde deberán realizarse modificaciones en los centros de votación: San Nicolás, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Pilar, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Berazategui, Mar Chiquita y algunos sectores de La Plata.
"La situación es realmente complicada y la preocupación es generalizada. Las mesas que estaban en colegios afectados se están moviendo a escuelas cercanas. Cuando se oficialicen se volcarán en el padrón", explicaron voceros de la Secretaría Electoral de la provincia.
Por otra parte, autoridades del Correo Argentino, encargado del traslado de las casi cien mil urnas, confirmaron que no habrá ningún inconveniente de logística pese a los cambios y que las elecciones podrán desarrollarse con total normalidad.