Por la verdad: AMIA y DAIA piden al Congreso que rechace el acuerdo con Irán
Luego de conocerse el rechazo de Irán a someter a su ministro de Defensa a indagatoria, la comunidad judía argentina reiteró que el acuerdo implica "un grave retroceso en la búsqueda de justicia" por los atentados.
Según detallaron en un comunicado conjunto que firmaron hoy el presidente de AMIA, Guillermo Borger, y su par de la DAIA, Julio Schlosser, el acuerdo "implica un grave retroceso en la búsqueda de Justicia".
"La comunidad judía argentina reitera que el pretendido acuerdo con Irán implica un grave retroceso en la búsqueda de justicia por los atentados perpetrados en nuestro país. En ese sentido manifiesta su enfático rechazo a ese pacto. Por ello insta a nuestros legisladores a continuar con la tradición democrática argentina, sosteniendo sus valores y rechazando el mencionado acuerdo", reza el texto.
A partir de mañana los legisladores de todos los partidos comenzarán a debatir en el Congreso el memorándum que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había presentado como un "acuerdo histórico".
"Está hecho a medida del gobierno iraní", que va a hacer "una interpretación elástica" del memorándum y a decidir "quién declara y cómo", sostuvo en declaraciones al canal Todo Noticias, el directivo de la DAIA.
"Esto es exactamente lo que habíamos anticipado. Esto sigue siendo inadmisible. Estamos frente a la tormenta perfecta", agregó el directivo.