DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por la ola de frío se suman cuatro muertos más

Cuatro personas, entre ellas dos niños, murieron en las últimas horas en episodios originados en la ola de frío, por lo que y son 19 los fallecidos en las mismas circunstancias en distintas regiones del país.

Dos niños murieron por un incendio en Córdoba, mientras que una mujer pereció asfixiada con monóxido de carbono en Santa Fe y en la ciudad de Mar del Plata falleció un indigente que pernoctaba en un colectivo.

El último y el más grave de los episodios es el fallecimiento de dos hermanitos -una niña de dos años y su hermano de cinco- al incendiarse su casa de la localidad cordobesa de Totoral, aparentemente a causa del mal funcionamiento de una estufa a cuarzo.

Una tercera hermana, de tres años, y la madre de los chicos, de 25, fueron derivadas con quemaduras a un hospital de la zona, donde permanecían fuera de peligro.

El incendio se produjo alrededor de las 5:30 de hoy en una de las habitaciones de la casa situada en Bulevar Serafini al 400.

Si bien en el domicilio había una estufa eléctrica a cuarzo encendida, bomberos de la Policía local iniciaron pericias para determinar las causas del fatal siniestro.

En tanto, este martes, una mujer de 59 años murió asfixiada con monóxido de carbono en un domicilio de la ciudad de Bahía Blanca, mientras que su esposo fue derivado a Hospital Municipal local.

El hecho se produjo en un barrio de monoblocks situado en Brickman al 1400, donde el matrimonio fue encontrado por un familiar.

Mientras el hombre fue bajado inmediatamente a la entrada del palier, antes de ser trasladado al hospital, la mujer no pudo ser salvada, a pesar de las prácticas de reanimación que se le realizaron.

Con los últimos decesos, ya son 19 las personas que murieron en circunstancias relacionadas con el frío desde el inicio de ola polar, el pasado lunes 12 de julio, que abarcó todo el país.

Si bien las gélidas temperaturas cedieron algunos grados, para los próximos días el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé en la mayor parte del país temperaturas bajas, aunque no extremas, sino más cerca de las marcas medias para julio.