Por la inflación los cajeros automáticos no tienen límite de extracción
El Banco Ciudad permite la extracción ilimitada para los clientes que así lo pidan. Otras instituciones financieras aumentaron el tope de la extracción.
Por efecto de la inflación los bancos modificaron los límites de los montos que se pueden extraer a través de los cajeros automáticos (ATM es su sigla en inglés). Para las entidades es más caro pagar la hora hombre de los cajeros de las sucursales que subir el tope de dinero que los ATM dispensan.
El Banco Ciudad ya permite la extracción ilimitada para los clientes que así lo pidan, mientras que otras instituciones financieras aumentaron el tope de la extracción de un promedio de 3.000 a 8.000 pesos por día.
"Por pedido presencial en sucursal, podés obtener extracción diaria ilimitada, aunque siempre es fraccionada en $ 3.000, ya que los cajeros dan 30 billetes por operación. Al tener un tope mayor, podés volver a ingresar la tarjeta y seguir sacando las veces necesarias hasta completar el máximo, hasta completar el total de la cuenta", explicaron desde el Ciudad al diario El Cronista.
Para incrementar la cantidad de dinero que se puede sacar por día del cajero automático se puede hacer una solicitud en la mayoría de los bancos por teléfono y también por homebanking, lo que simplifica el trámite.
El aumento del límite de extracción funciona en los ATM propios, es decir en las sucursales del banco donde esté radicada la cuenta, ya que los bancos suelen poner límites de extracción inferiores para quienes no son sus clientes.