Por la fiebre mundialista, repuntó la venta de televisores
En lo que va del año ya se vendieron 700 mil artefactos, a pesar de la crisis económica y la devaluación.
Con la fiebre por el Mundial de fútbol que se realizará en Brasil, subió la venta de televisores: en lo que va del año a pesar de la crisis económica y la devaluación de enero, se vendieron 700 mil artefactos.
Juan Ferrando, gerente de proyecto de la consultora GFK contó en "Hola Chiche": "Se vendieron 700 mil televisores desde el año 2014 si contamos solo los plasmas serian 5 o 6 mil menos".
"El mercado en argentina es realmente bastante grande, si se toma lo que se vende a nivel anual, es un porcentaje muy grande. La gente quiere cambiar sus televisores, poner uno en otro lugar, hay un mercado muy importante", explicó.
Luego agregó: "El precio promedio del mercado en abril fue de alrededor de los 6 mil pesos, aunque depende porque hay desde leds de 24 pulgadas hasta televisores de ultra hi definition de 60 pulgadas".
"Es un mercado que no tiene hoy por hoy el rendimiento que se esperaba hasta diciembre, en febrero y marzo estuvo mas lento, teniendo en cuenta el efecto que genera la devaluación, pero con vista al mundial se va recuperando", concluyó.