DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por la crisis, habrá paro total de colectivos en todo el país

Así lo aseguraron en un comunicado las empresas operadoras de los servicios. Ya hay líneas que cortan a las 21:30 y retoman sus rutinas al día siguiente. Sin subsidios y con el combustible "por las nubes", las empresas de colectivos se declararon en estado de alerta.


Entre todos los conflictos que están “explotándole” al Gobierno luego de la brusca devaluación producida el pasado martes y de la liberación absoluta de los precios, principalmente de los combustibles, uno de los que más repercusión tendrá será el de los colectivos. 

Y así lo hicieron explícito este viernes las cinco cámaras que agrupan las empresas operadoras de colectivos, al alertar sobre la situación del sector y adelantar que muy probablemente en los próximos días haya un paro total de colectivos en el interior del país como en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Muy probablemente en los próximos días haya un paro total de colectivos, tanto en el interior del país como en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

A través de un comunicado, las entidades informaron que, “debido a que numerosas jurisdicciones no han recibido aún las asistencias provenientes del Fondo Compensador al TP Urbanos y Suburbanos del Interior del País (“el Fondo Compensador”) correspondientes al mes de noviembre” se tomarán nuevas medidas de fuerza.

Además, las entidades dejaron en claro que ya se realizan "restricciones de servicios de diferente magnitud según las posibilidades de cada empresa por falta de recursos y la falta de pago de los subsidios”. Por caso, las suspensiones ya vigentes tienen que ver con los servicios nocturnos a partir de las 21:30 y hasta el primer servicio del día siguiente".

El documento que informa estas medidas lleva la firma de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (Ceap), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (Ceutupba).

Por su parte, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) advirtió también sobre una "inminente paralización del servicio" por la falta de pago de subsidios por parte del Estado y destacó que "resulta necesaria la restructuración de los servicios hasta tanto se cuentan con medidas que permitan su sustentabilidad", concluyó.

Dejá tu comentario