Por la caída en las ventas volvieron las promociones para pagar hasta en 18 cuotas sin interés
Los supermercados reincorporaron el pago financiado hasta en un año y medio para recuperar los niveles de ventas que venían en descenso.
Las grandes cadenas de supermercados volvieron a lanzar promociones que ya no estaban en el mercado: pagos en 18 cuotas sin interés. Ante la caída de las ventas, los comercios comenzaron el mes tentando a los consumidores con la posibilidad de abonar sus compras de electrodomésticos e indumentaria, entre otros rubros, con una financiación que terminarán de pagar en un año y medio.
Estas promociones se presentaron ante la proyección negativa en términos de ventas para el próximo semestre. Durante el mes pasado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que disminuyeron las ventas respecto al mes previo: en los centros comerciales hubo una reducción del 2,5 por ciento y en las grandes cadenas alimenticias hubo una baja del 3,4 por ciento. Y respecto al año pasado hubo una contracción del consumo masivo del 3,8 por ciento.
Por este motivo el primer día de este mes los grandes supermercados publicaron sus promociones en los principales diarios. Por ejemplo en Carrefour se podían comprar televisores LED, ultrabooks, acondicionadores de aire y lavarropas con tarjeta de crédito en 18 cuotas sin interés. Lo mismo sucedió en Coto donde además de aceptar las tarjetas de todos los bancos y las 18 cuotas, se ofreció la posibilidad de pagar en 12 cuotas con un 10 por ciento de descuento. De forma similar Walmart y Jumbo, también presentaron promociones.
Si bien no hubo una confirmación por parte de los supermercados se espera que continúen este tipo de estrategias el próximo fin de semana.