DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por el robo de durmientes murieron dos personas: los ladrones los usaban para hacer muebles de diseño

Una banda de delincuentes quitó las maderas protectoras que aíslan la corriente eléctrica del riel, lo que llevó a la muerte a dos chicos.

Una banda de delincuentes robó los tablones de lapacho colorado que cubrían el tercer riel que sirve para proveer electricidad a los trenes de la Línea Urquiza, a través de un conducto continuo en los lados de la vía y provocó la electrocución y muerte de dos jóvenes.

La Policía Federal recuperó 1032 tablones de lapacho valuados en 1.500.000 pesos en un allanamientos en una maderera de Benavídez, en Tigre, y en un aserradero de Matheu, en Escobar, donde se secuestraron los tablones de lapacho colorado, los cuales Metrovías reconoció como propios, según La Nación.

Se sospecha que con la madera robada de las vías del ferrocarril Urquiza se hacían muebles de diseño. Los detectives de la Policía Federal secuestraron espejos, mesas, bancos y respaldos para camas.

"Una de las mesas secuestradas estaba a la venta por 19.800 pesos y un espejo con marco rústico de madera, en $ 3200", explicaron desde las fuerzas de seguridad. En total se decomisaron 40 muebles terminados, por un valor estimado de 300.000 pesos. La investigación judicial está a cargo del juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta.

Mientras el 18 de mayo los investigadores identificaban allí el material supuestamente hurtado a Metrovías, la ausencia de protección del riel por el que pasa la corriente eléctrica le costó, en ese mismo momento, la vida al chico de 12 años que jugaba al fútbol con amigos en una plaza y cometió el fatídico error de ir a buscar la pelota a las vías.

La primera víctima había muerto en noviembre del año pasado. El 15 de ese mes murió electrocutado Matías Godoy, de 15 años, a la altura del puente Arroyo Morón, entre las estaciones Pablo Podestá y Jorge Newbery.