DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por comprador compulsivo... terminó internado

Iba de tienda en tienda y no podía parar de comprar.

Un turista inglés terminó internado en un hospital de España tras hacer compras compulsivas por miles de euros durante cierto tiempo. El pobre hombre, aparentemente no tenía conciencia del padecimiento que lo llevaba a esta conducta y llegó a gastar 170.000 euros en un supermercado de Santander.

Este extraño comportamiento repetitivo del turista, identificado en su momento como Mark Rushton, venía alarmando a los comerciantes desde hace un tiempo. En varias ocasiones creaba incidentes en los negocios, se negaba a pagar o hacía algún lío después de sus costosas compras. De ahí que fuera denunciado a la policía y terminó internado en el Hospital de Valdecilla.

Según parece, Mark padecería de un trastorno mental que le impedía controlarse en esta compulsión a la compra y, obviamente, generaba todos los problemas que lo llevaron a esta situación. Afortunadamente para todos, el comprador compulsivo inglés ya fue dado de alta -tras un mes de internación y tratamiento intensivo- y enviado de regreso a su país.