DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Popcorn Time, la aplicación argentina para ver películas online gratis

Permite realizar el streaming de largometrajes que se encuentran en torrents sin tener que descargarlos.

Una aplicación creada por desarrolladores argentinos para ver películas online está dando que hablar en la red de redes. Se trata de Popcorn Time, un servicio gratuito que desde su sitio web permite realizar el streaming de largometrajes que se encuentran en torrents sin tener que descargarlos.

"Hecho con amor por un par de geeks en Buenos Aires", sostiene en su página la novedosa aplicación que puede ser utilizada en Windows, Mac y Linux. 

La aplicación ofrece ver películas sin tener que bajar los archivos, con lo que engorroso que esto puede llegar a ser. Además no es necesario contar con una aplicación que permita bajar torrents.

El servicio fue creado en una semana y a seis días de su lanzamiento fue descargado alrededor de 150 mil veces, en varias oportunidades, desde el exterior.

"Para nosotros siempre fue un experimento entre amigos. Comenzó como un juego, un desafío de realizar algo que al usuario normal le molesta", sostuvo a Infotechnology.com Federico Abad, uno de los diseñadores que forma parte del grupo que creó la aplicación.

Cuando uno quiere bajar la aplicación, desde Popcorn Time advierten que "descargar material con copyright a través de torrents puede ser ilegal en tu país".  Con respecto a esto, Abad aclara que el sitio no realiza ninguna descarga, ni cuentan con servidores. La aplicación no es más que una interfaz que acelera un proceso por lo que el usuario es el responsable, tal como cuando se baja un torrent de manera tradicional.

"Nos basamos en tecnologías que ya existían. Agarramos APIs (interfaces que permiten utilizar y acceder a ciertos datos y funciones de una determinada aplicación) y librerías de subtítulos y películas. Juntamos todo y salió esto. Pero nosotros no hicimos nada en sí. De hecho, no pagamos nada, no tenemos servidores ni hosteamos nada. Creo que lo único que pagamos fueron cinco dólares por el dominio", sostuvo Abad.

Actualmente, cerca de 30 desarrolladores forman parte del proyecto sin recibir nada a cambio por "amor al desarrollo". La aplicación recibió consultas para poner publicidad pero sus creadores aseguran que su objetivo no es ganar dinero.

"No quisimos monetizarlo porque no nos parecía, queríamos mostrar que se puede simplificar y mostrar una experiencia compleja de forma simple. Monetizarlo nos parece injusto y estaríamos ganando plata con algo que no hicimos nosotros, no me gustaría ganar plata con el esfuerzo de otras personas. Por eso todo es open source, para que nadie tenga el monopolio", comentó el diseñador.