DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pollos negros para degustar

Apreciados por su profundo sabor y supuestas propiedades medicinales.

No nos referimos al plumaje sino a la piel, huesos y órganos internos. Hay varias razas de pollos negros en el mundo, especialmente en Asia, pero la más popular debe ser la china, Silkie.

Los silkies son aves hermosas, cubiertas por un plumaje acolchado que, según se dice, al tacto se parece a la seda (silk, en inglés), aunque debajo de él la cosa se pone menos atractiva.

La piel es de un color negro-azulado, la carne es beige oscuro y los huesos y algunos órganos internos son casi negros. Aunque en el mundo occidental los silkies se venden principalmente para propósitos ornamentales, en países como China son considerados una comida especial y apreciados por su profundo sabor. Llamados "wu gu ji" o "pollos de huesos negros", los silkies se valoran por sus supuestas propiedades medicinales desde el siglo VII u VIII.

Las mujeres chinas lo consumen luego de dar a luz para obtener energía, pero también se dice que tienen un efecto positivo en la sangre, los pulmones y el estómago, aparte del yin. La carne de los silkies raramente es asada. Para aprovechar sus propiedades curativas, los chinos lo usan principalmente para hacer un caldo color ámbar mezclado con ginseng.