Políticos e hinchas: ¿Qué funcionarios argentinos viajan al Mundial?
Algunos ya tienen todo listo para alentar a la Selección nacional y otros aún no se deciden.
A tan sólo 30 días para el Mundial de Brasil 2014, varios políticos de la escena local ya tienen el pasaje en mano para el esperado campeonato, mientras otros aún no se deciden.
Entre los confirmados se encuentra el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, quien ya tiene los pasajes para asistir a los partidos de la primera etapa. "Va a viajar con los hijos, va a ir y venir en los tres primeros encuentros", confirmaron sus voceros a La Nación.
Otro más que posible hincha será el líder del Frente Renovador Sergio Massa, quien le prometió a su hijo que lo llevaría a ver a alguno de los primeros partidos, aunque sus voceros aún no confirmaron el viaje.
Por su parte, Daniel Scioli no tiene planeado viajar al Mundial en su agenda oficial pero desde sus oficinas de La Plata no descartan el viaje al país vecino. "Todavía no es oficial, pero se rumorea que podría viajar", informaron a La Nación fuentes cercanas al gobernador bonaerense.
Un caso similar es de la presidente Cristina Kirchner. Si bien hasta el momento no está en su agenda, desde su círculo cercano adelantaron que podría asistir al mundial.
Dentro de los que no irían está el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Aunque representó al Gobierno en la presentación oficial de la lista de 30 de Sabella y tiene bajo su mando a Fútbol para Todos, no tiene previsto viajar al mundial y vería a los partidos desde la Argentina.
El vicepresidente Amado Boudou es otro de los funcionarios que vería los partidos desde el país aunque desde su entorno no lo descartaron totalmente.