Policías y un vecino pistolero matan a un ladrón en persecución
Ocurrió en Mataderos. El delincuente huía en una 4X4 robada y chocó. Hubo tiroteo y un vecino salió armado, se sumó a la policía en el enfrentamiento y el asaltante terminó muerto. Estuvo demorado pero fue liberado.
Un delincuente que huía en una camioneta 4x4 robada terminó muerto en un enfrentamiento con la policía y al que se sumó para colaborar un vecino armado que estuvo demorado unas horas pero ya fue liberado.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Pola y Chascomús. Allí, el asaltante venía huyendo de un patrullero y chocó la camioneta Renault Duster robada que venía conduciendo contra un Fiat 600. En el accidente resultaron heridos un ciclista y un motociclista.
El delincuente bajó armado y comenzó a disparar contra los policías que lo seguían de cerca, y en ese momento entró en escena un comerciante de la cuadra que salió a ayudar a los uniformados con su arma y se sumó al tiroteo.
El ladrón terminó muerto y ahora se investiga si lo mataron las balas policiales o las del vecino pistolero.
Por orden de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, el comerciante fue demorado, pero al cabo de unas horas fue liberado.
Según las fuentes, el vecino tiene todos los papeles en regla con el arma. Ahora se esperan las pericias balísticas a cargo de Gendarmería, para saber si el asaltante murió de un tiro policial o del comerciante.
La jueza Palmaghini y el fiscal que actúa en la causa, Pablo Recchini, deberán resolver la situación procesal del vecino.
En caso de que al ladrón lo haya matado este hombre, la jueza y el fiscal tendrán que evaluar si actuó o no en legítima defensa.