Policías acuartelados en Córdoba: "La medida no se levanta", dijo la esposa de un oficial
La mujer de uno de los policías acuartelados explicó cuál es la situación: "El único responsable es De la Sota".
Adriana Rearte es una de las esposas de los Policías acuartelados en Córdoba que piden un aumento de sueldo, mientras se producen robos a los locales de la capital cordobesa el Gobernador Juan Manuel de la Sota apunta a los agentes; sin embargo Rearte dispara: " Las declaraciones del Gobernador lo único que ha hecho es responsabilizar a la Policía, el único responsable es él".
"Por más amenaza que haga el Gobernador la medida no se levanta", afirmó la esposa de uno de los acuartelados.
El reclamo de la Policía
Con respecto a qué cantidad de policías que se sumaron a la protesta reclamando un sueldo de 12 mil pesos, la esposa de uno de los agentes planteó en declaraciones a radio La Red: "El porcentaje de Policía acuartelados es más o menos el 90 por ciento y me quedo corta".
En este sentido Rearte aclaró: "El básico es de 2.600 pesos, no de 6.000 como dijo De la Sota, es un mentiroso".
"La Policía simplemente está haciendo un reclamo justo", expresó una de las mujeres que empezó con la protesta hace tiempo y no recibió respuesta del Ejecutivo cordobés.
Saqueos
Consultada por los saqueos que está sufriendo la capital de Córdoba y sus alrededores, Rearte aclaró: "Nosotros lo vemos como robos, no como saqueos porque los saqueos son por hambre y éstos lo que hacen es robar".
La política
Consultada sobre si hay fuerzas políticas que colabora con los acuartelados, Adriana Rearte planteó: "No. Desmentimos cualquier intención política. Fui yo y otras mujeres las que empezamos el reclamo".