Policía herido, tras persecución y tiroteo
El agente recibió un balazo en la pierna esta mañana, mientras perseguían a delicuentes que acababan de robar una camioneta en el barrio porteño de Bajo Flores, informaron fuentes policiales
El episodio se produjo en la calle Cacique y la avenida Fernández de la Cruz, donde el sargento de la comisaría 34 recibió un tiro en una pierna disparado por los ocupantes de una camioneta Ford EcoSport que estaba siendo buscada luego de haber sido robada horas antes.
Según las fuentes, todo comenzó cuando dos efectivos se hallaban sobre un patrullero de la comisaría 34a. realizando tareas de vigilancia en la zona del Bajo Flores y observaron el paso
sospechoso de una camioneta Ford EcoSport.
Los policías pidieron información sobre la camioneta al Comando Radioeléctrico y se determinó que la misma había sido robada horas antes en la Capital Federal, por lo que se acercaron para identificar a los ocupantes.
En ese momento, desde la camioneta dispararon contra los policías, uno de los cuales, un sargento, recibió un tiro en una pierna.
Los delincuentes huyeron a toda velocidad y comenzaron a ser perseguidos por otros parulleros que llegaron al lugar como apoyo, pero pocas cuadras más adelante dejaron abandonado el vehículo robado y escaparon a pie.
En tanto, el sargento baleado fue auxiliado por sus compañeros y, luego, fue trasladado al Hospital Churruca, donde este mediodía era operado.
Efectivos de la comisaría 34a. realizaron un fuerte operativo de búsqueda de los delincuentes, quienes aún permanecen prófugos.