Policía gay degollado
Un inspector de San Juan e integrante de la comunidad gay de la provincia, fue encontrado muerto, desnudo y degollado en un auto.
El cuerpo de la víctima fue hallado dentro de un auto en un camping de escaso uso en la costanera del río San Juan y ya detuvieron a dos personas supuestamente vinculadas con el hecho que según los investigadores se trataría de un crimen pasional.
Se trata del oficial Mario Vega de la Comisaría 24 de la Policía, que tenía 50 años de edad, era soltero, integrante de la comunidad gay y "activo participante de las Marchas del Orgullo", según informó en un comunicado la organización de LGTB La Glorieta.
Según dijeron en la central de Policía, los efectivos llegaron al lugar del hecho, alertada por un llamado anónimo y entre los árboles del camping municipal de Chimbas, ubicado en la costanera y de escasa utilización, "el encontró el cuerpo del efectivo degollado en el asiento trasero de un Fiat Uno bordó en el que además había varias botellas de bebidas alcohólicas, ropa de mujer y bijouterie".
Incluso se presume que una de las botellas de alcohol rota, fue utilizada para degollar a Vega, que apareció totalmente desnudo, recostado hacia la derecha en el asiento trasero del auto, en cuyo interior "habría indicios de que se produjo un encuentro sexual", según los investigadores.
Vega "era un policía bueno, aplicado, un buen elemento y su legajo estaba limpio", dijo el subcomisario Héctor Flores que trabajaba como su jefe en la Comisaría 24, quien agregó que "estamos todos sorprendidos por el hecho, porque el comportamiento profesional de Vega era normal".
De todos modos, desde la organización La Glorieta, que trabaja con la comunidad gay, se emitió un comunicado expresando sus condolencias e identificándolo como un miembros de su comunidad y en Facebook se postearon fotos de Vega trasvestido, mostrando la otra faceta de la vida del policía.
Esta noche la brigada de investigaciones detuvo a un hombre y una mujer, supuestamente vinculados con el crimen del policía degollado, en el marco de la investigación que lleva adelante el juez provincial Atenágoras Vega.
Las detenciones fueron confirmadas por el Jefe de Policía de provincia, Miguel González, quien aclaró que "no están detenidos, sino arrestados y en base a los indicios que surjan de la declaración, el juez dispondrá o no su detención".
González aseguró que "llegamos a ellos a través de un trabajo de inteligencia" y que "la investigación continuará hasta esclarecer completamente el hecho".