Polémicos cortes de calles por los recitales
El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, junto a vecinos del barrio de Nuñez, opinaron en "Hola Chiche" sobre el cierre de calles durante los recitales en el estadio Monumental, de River.
El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro y el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hablaron sobre el cierre de las calles en el barrio de Nuñez, previo y durante los recitales en el barrio de Nuñez.
Por su parte, los funcionarios indican que desde el gobierno porteño se hace lo posible y que el cierre de las calles es parte de una medida para garantizar la seguridad.
Se corta todo porque había 50 mil personas y la congestión es por la cantidad de personas no porque cerremos. Además, la medida es recomendada por la gente que maneja la seguridad por lo que lo que lo vamos a revisar. Nuestra responsabilidad es dar seguridad a la gente, no es culpa de River ", explicó el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta en "Hola Chiche" por Radio Mitre.
En tanto, el Ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, sostuvo que en el recital de Ricky Martín: "Fue la primera vez que la policía Metropolitana participa en la seguridad del estadio. También se trató de evitar el trapito pero lo que nos faltó fue una mejor comunicación para que la gente puediera salir".
Y agregó que la empresa que trae a Roger Waters es la misma que hizo el recital el fin de semana por lo que están evaluando las posibles repercusiones del evento: "El recital altera la zona y esto pasa en todas partes del mundo. Estamos trabajando sobre una planificación que vamos modificando con cada recital y estamos evaluando cómo vamos a hacer para los recitales de Roger Waters", quien tocará ocho noches seguidas.
Desde los vecinos de Nuñez, la opinión no coincide con la de los funcionarios porteños y exigen terminar con los daños que ocasionan los recitales.
"Las denuncias no es porque somos vecinos molestos, hemos demostrado que la frecuencia natural del estadio puede ocasionar derrumbes en la zona y aparte de usar las calles y veredas como estacionamiento, de las ventas de bebidas alcohólicas de modo ilegal, trae aparejado que seamos cautivos en nuestro propio barrio", señaló Liliana, vecina del barrio.
Asimismo, Ana, presidente de la Asociación Vecinal de Núñez opinó: "Yo no puedo entender que le hayan dicho que desconocen el tema. Este estadio tiene tres Avenidas y siempre mandan los barras y las patotas por el barrio. Este estadio fue privatizado y el Gobierno de la Ciudad no tiene nada que ver, lo maneja una empresa privada que se llama Siberia", concluyó.