DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémico fallo machista: por ser mujer le perdonaron haber violado a un niño de 11 años

Una niñera de 21 años violó al menor que estaba cuidando. Sin embargo el juez consideró que la víctima "disfrutó" y por eso la abusadora quedó libre.

En Gran Bretaña una niñera de 21 años fue absuelta a pesar de haber violado a un nene de 11 años que tenía a su cuidado.

Jade Hatt confesó el crimen que va contra los derechos de los niños y niñas. Sin embargo la justificación machista que dio el propio padre de la víctima (quien también tuvo relaciones sexuales con la niñera) fue usada por el juez Tim Mousley.

"Los comentarios del juez en este caso envían un mensaje completamente equivocado", expresaron desde la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad con los Niños (NSPCC). "Confirma una idea común en la sociedad de que el abuso de un niño por una mujer es de alguna forma menos grave que el abuso de una niña por parte de un hombre", agregaron desde la organización.

Por su parte la ONG Kidscape sostuvo a The Guardian que por más maduro que pueda ser un nene de 11 años, no deja de ser u niño: "No se puede esperar que tenga la madurez emocional requerida para consentir a una relación sexual".