DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica: ''Una Iglesia pobre y para los pobres"... ¿Y si erradicamos la pobreza?

Maradona lo dijo hace tiempo y tenía razón. Muchos están en contra de la Iglesia Católica por mostrar abundancia y no quitar la pobreza en el mundo.

Por Luciano Fryszberg

lfryszberg@diarioveloz.com

@luchofry

Una de las frases más repetidas desde que asumió el papa Francisco fue: ''Una Iglesia pobre y para los pobres".  No quiero ser aguafiestas ni antiargentino por criticar al nuevo jefe de los católicos, pero me pregunto ¿por qué no se trata de erradicar a la pobreza en vez de decir que la Iglesia va a aceptar a los pobres?

Después de pelearse con tanta gente en su vida, Diego Armando Maradona rompió la foto del Juan Pablo II frente a una cámara de televisión. Lo hizo a su estilo, con su inconfundible sello personal: comenzó tratándolo de "chabón" y culminó calificándolo de "hijo de p...", al criticarlo por vivir en la abundancia pero besar a los chicos pobres. Algo de razón tenía el ''10''.

El Papa Francisco, hombre del fútbol por ser hincha fanático de San Lorenzo, sorprendió a través de sus declaraciones y de sus primeras acciones. La frase no me deja de sonar en la cabeza, al igual que lo que Diego reclamaba a la Iglesia.

Me meto por unos segundos en la cabeza de Jorge, ese muchacho que soñó con una Iglesia para los pobres, y pienso por él.

Creo que si fuese por Francisco, tira todo el oro del Vaticano para que ni un chico más en el mundo sufra por no tener algo para comer cada día. ¿Se animará Francisco a romper contra todos los esquemas y librará al mundo de la pobreza?

Ojala que en alguna ''charla con el señor'' se le anime a plantear esta posibilidad. El mejor merchandising  para la Iglesia, no tengo dudas, sería la erradicación de la pobreza.